Sede Centro

Sede Centro

En esta primera etapa nos proponemos brindar una formación cristiana integral de calidad donde los alumnos trabajen las virtudes y los valores en situaciones cotidianas.

Consideramos a cada niño con sus características propias y, en todas sus dimensiones, espiritual, física, socio-afectiva y cognitiva buscando acompañarlo en su desarrollo. Nos proponemos ayudarlo a que sea activo en su proceso de aprendizaje.

Todo ello dentro de un ambiente familiar, respetuoso y alegre donde el juego es el eje de las distintas propuestas.

 

Salas

Horarios: Turno mañana de 8:50 h a 12:20 h y Turno tarde de 13:20 h a 16:40 h.

Salas de 3 y 4: jornada simple y se dividen en Turno mañana o Turno tarde. 

Salas de 4: talleres optativos.

Salas de 5: doble jornada 3 veces por semana (con contra turno de inglés)

Clases especiales de catequesis, inglés y educación física.

 

 

Nuestros objetivos

Promover el amor a Dios y a la Virgen en las actividades diarias.

Desarrollar sentimientos de amor a la patria y de respeto hacia los símbolos nacionales.

Fomentar los hábitos de convivencia, respeto y cortesía hacia los adultos y con su grupo de pares.

Favorecer la autonomía utilizando sus propios recursos de acuerdo a su etapa evolutiva.

Promover el desarrollo de las capacidades de comunicación y expresión a través del lenguaje verbal y no verbal.

Estimular el proceso de adquisición de la lecto-escritura.

Potenciar el pensamiento lógico matemático con propuestas significativas y desafiantes.

Incentivar la curiosidad y capacidad de observación, relacionando y explorando activamente el mundo que los rodea.

 

 

Espacios de formación religiosa

Nos proponemos acompañar a los padres en la misión de educar a sus hijos en la Fe. Comienzan a conocer a Jesús y sus enseñanzas, la vida de los Santos y se inician en el silencio y la oración. 

En cada sala se realiza una celebración especial:

S3: Entrega del niño Jesús
S4: Entrega del Ángel de la Guarda
S5: Consagración a la Virgen María

 

 

Espacios de aprendizaje

Se trabaja con rutinas que son experiencias que se repiten a diario y que favorecen la incorporación de hábitos para desarrollar la autonomía, autoestima y confianza en sí mismos.

 

 

 

Prácticas del lenguaje

Programa conciencia fonológica para desarrollar esta habilidad metalingüística para el aprendizaje del lenguaje oral y escrito.
Proyecto “Club de Lectores”

 

 

 

 

Matemática

En esta área se trabaja con objetivos de aprendizaje en cada sala que requiere de actividades secuenciadas y articuladas para ayudar a los alumnos a desarrollar su pensamiento lógico matemático con los ejes fundamentales de número, espacio y medida.

 

 

 

Proyecto de Ciencias Naturales

Trabajamos esta área con diferentes proyectos y metodologías de investigación, con pequeños científicos en acción y visitas de campo a Maschwitz.

 

 

 

 

 

Espacios deportivos

El objetivo es que en esta etapa desarrollen las habilidades motoras básicas a través de actividades lúdicas de iniciación deportiva.  

Participación en los Juegos Paulinos.

Escuela de Fútbol, Pre-Campamento en Sala de 5 y visitas al Campo de deportes en Maschwitz.

 

 

Espacios artísticos

Se propone generar las condiciones para la expresión y apreciación artística mediante la exploración de distintas técnicas arte plástico y repertorio musical. 

 

 

 

 

Lengua extranjera

Nuestro objetivo es que los alumnos desarrollen habilidades lingüísticas que les permitan incorporar la lengua inglesa como una herramienta de comunicación en distintos contextos y situaciones a través de la práctica intensiva que comienza en sala de 3 y se va sistematizando e intensificando a lo largo de toda la escolaridad.

En esta etapa buscamos profundizar la formación religiosa a través de los sacramentos, la oración y el conocimiento de la historia sagrada. Se brinda una educación integral enraizada en el amor a la familia y a la Patria, que respete las posibilidades de cada alumno, despliegue sus talentos y valore la integración.

 

Además, dentro del marco de los contenidos específicos del nivel, priorizamos:

  • que adquieran progresivamente hábitos de estudio independiente
  • que apliquen los conocimientos a situaciones de la vida cotidiana
  • que se expresen correctamente, con fluidez y creatividad
  • que desarrollen habilidades motoras a través del juego y el deporte
  • que aprecien las manifestaciones artísticas y disfruten con la expresión plástica
  • que incorporen hábitos de cortesía, orden e higiene y desarrollen actitudes de caballerosidad

 

Nuestros objetivos generales

  • Profundizar en la fe participando de los sacramentos y las ceremonias litúrgicas, dando testimonio de Cristo con actitud misionera.
  • Cultivar los valores éticos favoreciendo el desarrollo socio-afectivo de la personalidad.
  • Admirar, disfrutar y valorar la obra creadora de Dios a través del cuidado de su propio cuerpo y la preservación del medio ambiente.
  • Fomentar el ejercicio de hábitos para el desarrollo de virtudes.
  • Promover el valor de la amistad y el compañerismo a través del diálogo y la cooperación.
  • Estimular la autonomía que le permita adquirir hábitos de estudio independiente y la capacidad de desempeñarse por sí mismo con alegría y responsabilidad.
  • Desarrollar un pensamiento crítico desde una visión cristiana del mundo.
  • Leer comprensivamente en forma fluida textos literarios, informativos o material de estudio de las distintas áreas tanto en castellano como en inglés.
  • Escribir distintos tipos de textos (narrativos, descriptivos e informativos) en castellano e inglés.
  • Participar en conversaciones sobre situaciones cotidianas utilizando el idioma inglés.
  • Resolver múltiples situaciones con diferentes sistemas de numeración utilizando las operaciones básicas con estrategias propias.
  • Estimar y realizar mediciones eligiendo las unidades e instrumentos adecuados.
  • Utilizar el método de indagación haciéndose preguntas acerca del entorno, registrando datos, justificando los pasos y las metodologías empleadas y reflexionando acerca de los resultados obtenidos.
  • Analizar aspectos ambientales, sociales, económicos y culturales del pasado y presente de nuestro país en el contexto mundial desde una visión cristiana del mundo, utilizando diferentes fuentes bibliográficas y herramientas como mapas, planos, etc.
  • Desarrollar actitudes positivas hacia el cuidado de su cuerpo como la higiene, la alimentación y la presentación personal.
  • Valorar y respetar los símbolos patrios y las tradiciones, desarrollando paulatinamente actitudes de buena conducta ciudadana.
  • Organizarse grupalmente con autonomía para lograr objetivos comunes y realizar tareas compartidas en un clima de respeto, tolerancia y solidaridad.
  • Expresarse creativamente a través de la música y las actividades plásticas y tecnológicas, desarrollando el gusto y la valoración por las diferentes manifestaciones artísticas.
  • Estimular el desarrollo armónico de su cuerpo a través de la actividad deportiva.

 

Experiencias de aprendizaje significativo

  • Método de indagación en Ciencias Naturales. Salidas de campo. Trabajo en Laboratorio para la formación de pequeños científicos.
  • Clases especiales de Metodología de Estudio para que adquieran hábitos intelectuales y organización para el estudio.
  • Salidas didácticas para favorecer el aprendizaje situado y en contexto.
  • Aprendizaje cooperativo y basado en proyectos favoreciendo el trabajo en equipo y el interés por el aprendizaje.
  • Tecnología: Proyecto supervisado por Digital House sobre Programación y Competencias Digitales en 6º y 7º grado, continuando en Secundaria.
  • Educación para el amor. Educación emocional.
  • Talleres y actividades para la resolución de conflictos.

 

Espacios de formación religiosa

  • Sacramentos: Reconciliación, Primera Comunión y Confirmación.
  • Celebraciones: Misas semanales.
  • Convivencias.
  • Formación en virtudes.

 

 

Lengua extranjera

  • Plan especial con intensificación en Inglés (12 horas cátedra por semana).
  • Exámenes de la Universidad de Cambridge: 7º grado PET (Preliminary English Test)

 

Espacios de formación artística y deportiva

  • Educación musical y plástica.
  • Educación física con iniciación al deporte. Actividad deportiva en espacios fuera del Colegio y clases de educación física en el Colegio.
  • Viaje de fin de curso en 7º grado a Santa María de la Armonía y campamentos en algunos grados.
  • Escuela de fútbol, futbolitos y sábados deportivos (opcional)

 

Equipo de Orientación

  • Acompañamiento personalizado, integral y permanente de docentes y psicopedagogas del nivel.
  • Seguimiento de proyectos de inclusión y casos de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje, trabajo con las familias, los docentes y los profesionales externos.
  • Trabajo de articulación con Nivel Inicial y Secundaria.
  • Coordinación del proyecto de educación emocional.

En esta última etapa nuestra Orientación es el Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades.

 

Nuestros objetivos generales

  • Formar caballeros cabalmente cristianos para Argentina y la Iglesia.
  • Ofrecer una educación sólida a nuestros alumnos, que integre lo intelectual y lo afectivo, lo moral y lo social, lo espiritual y religioso, con una mirada vocacional trascendente.

 

Objetivos académicos

  • Fundar la educación en los principios de la Fe católica de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia.
  • Dedicar sus mayores esfuerzos a la educación de personalidades con riqueza moral, unidad y fortaleza, a la par que dotadas de sensibilidad evangélica.
  • Brindar una preparación académica con conocimientos amplios y profundos para el abordaje de cualquier carrera universitaria.
  • Proporcionar el aprendizaje de criterios prácticos y lógicos para desempeñarse con madurez en la vida profesional y social.
  • Introducir competencias digitales para el Siglo XXI.

 

Espacios de formación religiosa

  • Profundizar en la fe dando testimonio de Cristo con actitud misionera, a través de la vida litúrgica (Misa semanal) y asistencia espiritual.
  • Fomentar el ejercicio de hábitos para el desarrollo de virtudes.
  • Promover el valor de la amistad y el compañerismo a través del diálogo y la cooperación.
  • Cultivar los valores y la fe a través de actividades solidarias, voluntariados, la Misión de 3er a 5to año, retiros espirituales (cenáculo y reencuentro), campamentos y convivencias en Santa María de la Armonía (Cobo).

 

 

Lengua extranjera

  • Integrar los valores de la formación humanista con el estudio de la lengua inglesa (Inglés FCE/CAE)

 

Espacios de formación artística y deportiva

  • Educación musical y plástica.
  • Actividad deportiva en el campo de deportes de Ing. Maschwitz y clases de educación física en el Colegio.

 

Equipo de Orientación Psicológica y Psicopedagoga

  • Acompañamiento personalizado, integral y permanente en cada instancia.

En el nivel inicial nuestro objetivo es que los alumnos tengan un primer acercamiento al idioma inglés que genere lazos positivos con su aprendizaje. Es aquí cuando los alumnos comienzan a desarrollar habilidades lingüísticas que les permitirán incorporar la lengua extranjera de manera natural y como una herramienta de comunicación a través de la exposición constante y la práctica lúdica pero intensiva que comienza en sala de 3 y se intensifica a lo largo de toda la escolaridad.
En nivel primario cada grado es dividido en dos grupos para que podamos trabajar con un número de alumnos reducido, óptimo para la adquisición de una segunda lengua. Contamos con un Plan de Intensificación en Inglés de 12 horas semanales, como resultado del cual, la mayoría de los alumnos rinden el examen Preliminary (PET) de la Universidad de Cambridge al finalizar 7mo grado. El colegio es centro examinador para los exámenes de dicha universidad trabajando junto al Buenos Aires Open Centre (BAOC).
En nivel secundario los cursos siguen divididos en dos grupos, ahora por niveles. Los alumnos tienen dos materias en inglés: Lengua extranjera y Literatura inglesa. Apuntamos a que los alumnos que rindieron Preliminary (PET) en 7mo grado, rindan First (FCE) en 2do o 3er año y luego Advanced (CAE) en 5to año; y que el resto rinda Preliminary (PET) en 1er año y First (FCE) en 4to o 5to. De esta manera, el objetivo es que todos nuestros bachilleres egresen del colegio con una certificación internacional de su nivel de inglés. 

Buscamos que los alumnos puedan participar de diferentes deportes y disfrutar de la actividad física. Es por eso que promovemos diferentes actividades;

Escuela de fútbol, futbolitos y sábados deportivos (opcional)

Actividad deportiva: fútbol y atletismo.

Participación en torneos y competencias.

La decisión de elegir nuestra Institución para la educación de sus hijos es tan importante para los padres como para nuestro Colegio, porque nos compromete a trabajar juntos en el desafío de educar.

  • Acompañamiento personalizado, integral y permanente en cada instancia de psicólogos y psicopedagogas.

  • Tutores y horas de tutoría.

Nivel Inicial: Lunes a viernes de 8:50 a 12:20 h – 13:20 a 16:40 h.
– Salas de 3 y 4: jornada simple (Turno mañana o Turno tarde)
– Salas de 4: talleres optativos.
– Salas de 5: doble jornada 3 veces por semana (con contra turno de Inglés)
– Clases Especiales de Catequesis, Inglés y Educación Física.

Nivel Primario: Lunes a viernes de 8:00 a 12:20 h – 13:30 a 16:30 h.

Nivel Secundario: Lunes a viernes de 7:40 a 12:30 h – 14:00 a 16:55 h.

ADMISIONES